about us

Isabel Forcada

La moda es la forma que tengo de expresarme

Apasionada del mundo del arte estudié historia y ballet clásico, pero la tradición de mi familia de varias generaciones en el mundo de la sastrería y la fabricación artesanal de prendas de calidad  me lanzó a desarrollar mi creatividad en el mundo de la moda.

Comencé mi camino haciendo bolsos para mí, diseños sencillos y coloridos que encantaron a mi alrededor. Esto hizo plantearme la posibilidad de crear un concepto diferente.

Acercar a cualquier mujer accesorios  con materiales de calidades premium, con diseños exclusivos y confeccionados en España, entrelazando negocios de proximidad.

Desde el 2012 con mucho esfuerzo y trabajo y gracias a mis clientas hemos llegado hasta aquí, haciendo dos colecciones al año. Mi filosofía es estar al día de las tendencias, siempre pensando en la calidad, la comodidad y las necesidades de la mujer en cada momento… ir a trabajar, momentos de relax, ocasiones especiales.

Materiales Naturales

El plástico y las fibras artificiales tienen un gran impacto en nuestro medio ambiente, por lo que elegimos trabajar con materiales naturales, sostenibles y biodegradables. Así como lana, piel de cordero y cuero y rafias naturales. 

Las fibras naturales tienen cualidades muy singulares, como transpirabilidad, durabilidad y tacto, lo que las hace más agradables al uso y respetuosas con el medio ambiente.

En este momento no vemos las fibras sintéticas como un reemplazo para el cuero y la piel de oveja. En cambio, creemos que debería haber una mayor conciencia sobre los impactos ambientales negativos causados por el aumento de la moda rápida con alternativas sintéticas más baratas.

Diseñado Para Durar 

Nuestra herencia familiar en el diseño y fabricación de la piel nos ha dado un ojo meticuloso para la calidad y una pasión por (el sello/ la marca) hecho en España. Creemos que si un bolso está bien hecho con una forma clásica moderna, resistirá la prueba del tiempo. La combinación de este enfoque con materiales naturales de alta calidad como la piel de cordero nos permite crear piezas atemporales que duran años.

Consideramos que nuestra actividad cumple un papel importante en este aspecto ya que somos capaces de gestionar un subproducto de la industria alimentaria como es la piel destinada a su destrucción y convirtiéndolo en un nuevo producto con un alto valor añadido (incluido el ecológico).

Todas las pieles que se utilizan en nuestros procesos productivos tienen una garantía de trazabilida. Están amparadas por el reglamento SANDACH, que regula los subproductos de origen animal desde el momento en que se generan hasta su uso final. La valorización o destrucción está regulada para garantizar que durante la misma no se generen riesgos para la salud humana, la sanidad animal o el medio ambiente.

Sostenibilidad 

Analizamos los desechos en toda nuestra cadena de suministro, desde los materiales que utilizamos y cómo se producen, hasta los desechos de nuestra propia fabricación.

Elegimos trabajar con cuero y piel de cordero sobre alternativas sintéticas porque no solo son naturales, sostenibles y biodegradables, sino que como subproductos de la industria alimentaria, estamos evitando que se desperdicie una materia prima natural.

Casi el 20% de las aguas residuales mundiales son producidas por la industria de la moda. Es por eso que buscamos proveedores que promuevan el uso sostenible del agua y la eliminación de aguas residuales. Estos pueden ir desde la gestión de sus propias plantas de tratamiento de aguas residuales, hasta la creación de fuentes de energía a partir de sus residuos sólidos.

Nos enfocamos en el abastecimiento de compañías que pueden probar sus estándares y pertenecer a organizaciones como The leather working group. En 2019, las empresas pertenecientes a este grupo lograron reducir su consumo de agua en un 35%, ahorrando 12.1 mil millones de litros de agua. Al trabajar con proveedores españoles que cumplan con las estrictas estas leyes de, o que estén certificados por grupos que incluyen REACH, ZDHC y GOTS, esperamos dar algunos pequeños pasos para reducir las aguas residuales y los productos químicos que contiene.

Continuando trabajando hacia cero desperdicio, cada artículo se hace a pedido y nada se produce en exceso. Aproximadamente el 5% de nuestros materiales terminan como cortes. Podemos usar algo de esto al hacer nuestros pequeños accesorios.

@ FOLLOW US ON INSTAGRAM